Lunes 15 de noviembre de 2010
Caracas.- Hoy se dio inicio al Plan Despliegue en el Metro de Caracas mediante el cual las autoridades evaluarán la efectividad de las medidas adoptadas en el transporte subterráneo, luego de las permanentes fallas reportadas que han desmejorado la calidad del servicio.
"Este plan no pretende exhibir una suerte de solución efectista o sensacionalista, sino que progresivamente vamos a dar resultados concretos", expresó el el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en declaraciones a VTV. "Paso a paso iremos logrando el reflotamiento del sistema", agregó.
Indicó que hoy más de 1.150 trabajadores del Metro de Caracas se desplegaron a lo largo de la Línea 1, donde se han registrado la mayor cantidad de las denuncias, haciendo labores de todo tipo.
"En las puertas para garantizar el acceso fluido de las personas, en las escaleras para tratar de que funcione la correcta utilización de las escaleras, en los ándenes tratando de ordenar y de bien acompañar a los usuarios en la mejor manera de ingresar en los trenes", apuntó.
Detalló que solo 7% de los vagones del Metro de Caracas aún presentan problemas con el aire acondicionado, según informó el presidente del Metro de Caracas, lo que se traduce en una reducción "significativa" de este tipo de fallas.
El Troudi explicó que el tiempo promedio de prestación de servicio en las horas picos se ha reducido en 2,5 minutos, "que todavía es bastante alto, pero en virtud de la caída libre en la que estaba operando el sistema, hemos logrado estabilizarlo y próximamente estaremos mejorando esos indicadores".
Precisó que se han intensificado las labores de acondicionamiento de los distintos vagones y reparación de los motores de tracción. La meta es recuperar más de 300 motores de tracción, que estaban fuera de servicio, y ya se han habilitado unos 100.
"Este plan no pretende exhibir una suerte de solución efectista o sensacionalista, sino que progresivamente vamos a dar resultados concretos", expresó el el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en declaraciones a VTV. "Paso a paso iremos logrando el reflotamiento del sistema", agregó.
Indicó que hoy más de 1.150 trabajadores del Metro de Caracas se desplegaron a lo largo de la Línea 1, donde se han registrado la mayor cantidad de las denuncias, haciendo labores de todo tipo.
"En las puertas para garantizar el acceso fluido de las personas, en las escaleras para tratar de que funcione la correcta utilización de las escaleras, en los ándenes tratando de ordenar y de bien acompañar a los usuarios en la mejor manera de ingresar en los trenes", apuntó.
Detalló que solo 7% de los vagones del Metro de Caracas aún presentan problemas con el aire acondicionado, según informó el presidente del Metro de Caracas, lo que se traduce en una reducción "significativa" de este tipo de fallas.
El Troudi explicó que el tiempo promedio de prestación de servicio en las horas picos se ha reducido en 2,5 minutos, "que todavía es bastante alto, pero en virtud de la caída libre en la que estaba operando el sistema, hemos logrado estabilizarlo y próximamente estaremos mejorando esos indicadores".
Precisó que se han intensificado las labores de acondicionamiento de los distintos vagones y reparación de los motores de tracción. La meta es recuperar más de 300 motores de tracción, que estaban fuera de servicio, y ya se han habilitado unos 100.
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