lunes, 15 de noviembre de 2010

CNE instala ferias electorales en estados que irán a comicios

Lunes 15 de noviembre de 2010 

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes las ferias electorales en los 10 estados del país que irán a comicios el 5 de diciembre.

El ente comicial desplegará unos 320 funcionarios y 160 máquinas electrónicas de votación, con lo que se adiestrará a los electores respecto a lo que será el acto del sufragio en diciembre próximo.

La rectora principal Socorro Hernández explicó que las máquinas electorales estarán distribuidas en los dos estados y 11 municipios en los que se realizarán elecciones.

Un total de 1,7 millones de venezolanos podrá acudir a las urnas para elegir a los gobernadores de los estados de Guárico y Amazonas, de acuerdo con datos del CNE. Estos electores votarán para escoger a los alcaldes de dos municipios de los occidentales estados Yaracuy (Monge y Nirgua), Zulia (Miranda y Maracaibo) y Trujillo (Miranda y Boconó).

Además, elegirán a los mandatarios municipales de Carrizal, en el estado Miranda; Achaguas, estado Apure; Miranda, estado Carabobo; Panamericano, estado Táchira, y Arismendi, en el estado Nueva Esparta, informó AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario